Víctor López Cotelo

IESARQ

INSTITUTO ESPAÑOL

DE ARQUITECTURA

 

 

DERECHOS RESERVADOS, INSTITUTO ESPAÑOL DE ARQUITECTURA, S. C. © 2018

Víctor López Cotelo

Madrid, 1947

Arquitecto

Es miembro de la Academia de las Artes de Berlín y miembro correspondiente de la Academia de las Bellas Artes del Estado de Baviera.

 

Cuenta con una importante obra construida entre las que destacan: la Biblioteca Pública de Salamanca en la Casa de las Conchas, la Filmoteca Española en Pozuelo y la Escuela de Arquitectura de Granada.

 

Es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en las especialidades de Construcción y Urbanismo.

 

Trabajó en las instalaciones olímpicas en Munich desde 1970 a 1972, año en que comienza su colaboración en el estudio de D. Alejandro de la Sota hasta 1979. Desde entonces desarrolla la actividad profesional independiente.

 

Como Profesor trabaja en la ETSA de Madrid en la Cátedra de Proyectos de 1982 a 1986. En 1993 es invitado como Profesor de Proyectos e Intervención en el Patrimonio de la Escuela de Arquitectura de la TU de Munich y en 1995 obtiene la Cátedra de Proyectos en dicha Escuela.

 

Su actividad profesional ha sido publicada en numerosas prestigiosas revistas profesionales españolas y extranjeras y se completa con la participación en numerosos jurados, seminarios, conferencias, exposiciones y concursos tanto nacionales como internacionales.

FAE

1ºFESTIVAL DE

ARQUITECTURA ESPAÑOLA

 

Email:

fae@iesarq.mx