Workshop Langarita Navarro

México Pellejo

27/04 - 03/05

Ciudad de México 

LANGARITA NAVARRO


¿Qué nos cuentan las representaciones de la arquitectura? ¿Qué muestran y qué deberíamos mostrar como arquitectos? ¿Qué materias hacemos visibles y cómo las hacemos visibles? ¿Convocamos con nuestras representaciones todo lo que produce la experiencia de habitar? Las descripciones académicas de la arquitectura suelen representar solo una parte del mundo material que habitamos dejando de lado muchas otras.


En este taller queremos aprender a ver y reivindicar el potencial arquitectónico de todas aquellas consistencias materiales que se han quedado fuera, queremos representar el Pellejo y queremos aprender de las técnicas de diseño del Pellejo. Describir es proyectar. Para proyectar de otras maneras hay que saber mirar, analizar y pensar de otras maneras. 

WORKSHOP LEADER

LANGARITA NAVARRO

María Langarita es doctora arquitecta por la ETSA de Madrid y profesora de Proyectos Arquitectónicos en la ETSA de Madrid.


Víctor Navarro es Doctor Arquitecto por la ETSA de Madrid y actualmente trabaja como profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSA de Madrid y ha sido profesor en la Harvard Graduate School of Design en 2015.


Trabajan juntos desde 2005 en el estudio de arquitectura Langarita-Navarro. Su trabajo ha sido reconocido con la Mención Especial del Premio Mies van der Rohe en 2013, así como con el premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el premio FAD 2012, el Premio AR+D de Arquitectura Emergente 2012 y el premio COAM tanto en 2013 como en 2022. Su trayectoria también ha sido distinguida con el premio Joven Arquitecto del Año 2014, y el premio AD Nuevos Valores 2013. Su obra ha aparecido en diversas publicaciones y ha sido seleccionada para el monográfico de 2Gmagazine. Su obra ha sido seleccionada para ser expuesta en diferentes lugares y eventos, entre ellos la VI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen 2015 y la XI Bienal de Venecia en 2014 y 2008.


Han sido los directores del XII curso de verano BEAU - Universidad Menended Pelayo y fueron seleccionados para ser Jurados de la Bienal de Santo Domingo.